Sede

Nuestra sede está ubicada en la calle Iglesia, número 6, apenas a 20 metros de la Iglesia de la Asunción.

La sede tiene una superficie total de 240 metros, repartidos en 3 alturas:

La nave central, situada en la planta baja y con acceso directo a la puerta principal, es la más amplia de todas. En ella, se guarda el trono, sus cuatro faldones, los dos faroles y una pequeña hornacina en la que se haya la imagen de San Juan mientras permanezca en la sede. Está decorada con carteles antiguos de la Semana Santa de Tobarra, y dos grandes paneles con fotografías de la Hermandad: uno en blanco y negro, y otro a color, que reflejan nuestra historia, pasado y presente de nuestra Hermandad.

En la entreplanta, hay un comedor con una barra, mesas, sillas, cuyo uso principal es el de lugar de reunión de los hermanos y visitantes antes y después de las procesiones. También cuenta con un espacio dedicado a cocina y despensa-almacén, así como dos baños independientes.

Por último, en la planta superior, a la que se accede por una escalera lateral desde la planta intermedia, nos encontramos con una planta multiusos, donde se celebran las Asambleas y las reuniones de la Junta Directiva. Dispone de una gran vitrina que ocupa toda la pared lateral de la sala, donde se guardan y muestran objetos tan preciados y valiosos de nuestra Hermandad como los estandartes, cetros antiguos, cetros actuales o antiguas coronas de la Imagen y las antiguas túnicas y objetos de la Hermandad de importante valor histórico donados por los hermanos. En esta planta también se encuentra un despacho-oficina con amplios armarios empotrados para guardar las túnicas, faldones, manguitos, guantes, etc.

La sede se usa durante todo el año para las habituales reuniones de la Junta Directiva, así como las asambleas de todos los hermanos. En Cuaresma, realizamos en ella los ensayos para la procesión del Domingo de Resurrección. Por último, en Semana Santa lo usos habituales son: hacer los bocadillos, reparto de túnicas, almacén de todos los enseres de la Hermandad, dar la merienda a hermanos y músicos, café por la mañana antes de las procesiones y, en los últimos años, debido a las obras en la Iglesia de la Asunción, comienzo y fin de nuestras procesiones.

La primera piedra de la sede se colocó el 16 de julio de 2002, y fue inaugurada el domingo 6 de abril de 2003.